Historias

Elizabeth Cabrera

Empleo

Elizabeth tiene 34 años, tres hijos y una historia de vida de esfuerzo y superación. 

Nació en El Dorado, un pequeño pueblo de Misiones. Allí se crió junto a sus padres y sus diez hermanos. Fue mamá muy joven con 18 años y su primer trabajo fue lavando ropa en la casa una vecina, que le pagaba con ropa o comida para que pudiera ayudar a su familia.

Al igual que sus hermanos, un día decidió vender todo lo que tenía y venir a Buenos Aires junto a su mamá en busca de oportunidades y un futuro mejor. Una vez instalada, y como le gustaba todo lo relacionado con la gastronomía, empezó a repartir su CV ofreciéndose como ayudante de cocina. Acá hizo de todo: trabajó en una rotisería, en una empresa de catering escolar y hasta vendió comida en la calle y a sus vecinos de su barrio. 

Hace algunos meses, y mientras atravesaba el desalojo de su casa en Ramos Mejía, escribió un mail a Potenciate para contarnos sobre su microemprendimiento y de qué manera podíamos ayudarla. Apenas conocimos su caso, la invitamos a inscribirse en Expo Empleo y a postularse a diferentes búsquedas laborales relacionadas con la gastronomía.

A los pocos días la convocaron para tener una entrevista y fue contratada en Eles Servicios Institucionales como ayudante de cocina en el Hospital Carrillo de Ciudadela.

Hoy tiene un trabajo estable que le permite mantener a su familia y sigue capacitándose en diferentes áreas gastronómicas para poder seguir creciendo laboralmente en lo que tanto le apasiona.